lunes, 3 de diciembre de 2007

Kaká dedica a Dios el Balón de Oro


A sus 25 años, es el ganador más joven de este trofeo, el centrocampista brasileño del AC Milan, ganó este domingo, 2 de diciembre, el Balón de Oro que le acredita como Jugador Europeo del Año. A sus 25 años, Kaká es el ganador más joven de este trofeo, que dedicó en primer término a Dios y posteriormente a su mujer y su familia.


Se lo dedico a Dios, porque es Él el que me ha dado este don y el que me ha permitido ser feliz con el fútbol, sin Él no lo habría logrado. También a mi mujer, Carolina, a mi madre, mi padre, mi hermano, mis amigos, a mi club. En definitiva, a todos aquellos que me han ayudado a ser lo que soy hoy”, dijo exultante el jugador brasileño.

El internacional brasileño habló para el canal TV TF1 francés: “Este premio pone el broche a un gran año para mí. Le doy las gracias a Dios por este premio, que es el más grande que un futbolista puede recibir, y también a mi esposa y mis padres. Pero para ganarlo, necesitas tener a tu alrededor a un equipo ganador, así que también se lo debo al Milan y a la selección brasileña”, añadió en sus declaraciones televisivas.

No es la primera vez que Kaká da muestras de una fe inquebrantable en Jesús. El pasado mes de junio, en una entrevista para la revista Vanity Fair, el astro brasileño hacía una reivindicación de la abstención y la fidelidad.

“No fue fácil llegar al matrimonio sin haber estado nunca con una mujer [...] Mi mujer y yo elegimos llegar castos al matrimonio. La Biblia enseña que el verdadero amor se alcanza sólo con la boda”, dijo entonces.

Copa de Europa, la diferencia

El medio del Milan logró 444 puntos en la votación, seguido de Cristiano Ronaldo, con 277, y de Messi, con 255, para quienes Kaká tuvo palabras de elogio.

En otras declaraciones a France Football, la prestigiosa revista francesa que otorga el galardón, aseguró que se siente “muy contento” por el premio, pero dijo que “la gran diferencia” con sus rivales fue “ganar la Copa de Europa”.

“Estoy muy contento y es una grata sorpresa, pero, siendo honestos, me lo esperaba un poco. Gané la prueba más importante de la temporada con la Liga de Campeones y encima terminé como máximo goleador. Aquí está la diferencia con mis rivales”, dijo Kaká.

“Esta competición supone un escaparate mucho mayor de lo que puede aportar cualquier competición nacional. Ha sido la Copa de Europa la que me ha dado el galardón”, admitió.

El ganador reconoció que de pequeño “no sabía qué era el Balon de Oro” y que lo descubrió “cuando lo ganó Rivaldo en 1999”. Desde ese momento, comprendió “el prestigio de este galardón tanto para el público como para los jugadores” y se marcó “inmediatamente” el objetivo de “ganarlo algún día” y poner su nombre “al lado del de los mejores futbolistas de la historia”, comentó.

Por tanto, dijo sentirse orgulloso por recibir “el más anciano, reconocido, prestigioso y bonito de los trofeos individuales”, que todo futbolista “sueña con ganar” y por convertirse en “el cuarto brasileño en lograrlo”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo admiro kakà poque en cada comentario dice simpre "Gacias a Dios". pero no lo iniiendo porque si es cristiano tiene que estar en un equipo que su simbolo es un diablo?

Anónimo dijo...

yo admiro kakà poque en cada comentario dice simpre "Gacias a Dios". pero no lo initiendo porque si es cristiano tiene que estar en un equipo que su simbolo es un diablo?.

Refugio del Justo dijo...

Tambien podriamos decir de Jose o Daniel como siendo siervos de Dios gobernaron en ciudades paganas. La diferencia la marcamos con nuestas actitutdes. Bendiciones

Post Relacionados

Seguidores