sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Es Correcto Decir A Un Inconverso Que Dios Le Ama?


Una pregunta reciente de una cristiana es respecto a si ella puede decir “Dios te ama” a un inconverso al testificarle. Este es un asunto importante ya que es necesario que el inconverso entienda que no está en el amor de Dios (que lo podemos tener sólo en Cristo Jesús, Romanos 8:39) sino que está bajo la ira de Dios por su pecado (Juan 3:36).

No es biblico decirle a un pecador inconverso que Dios le ama. No hallamos ejemplos en la Escritura donde se use el amor de Dios para evangelizar a alguien, o para atraer a alguien a Cristo. Lo que leemos en la Escritura es el uso de la ley moral para exhortar y redarguir a los pecadores (Marcos 10:17-23; 1 Timoteo 1:8-11), y así hacerles ver su condicion de culpables ante Dios el Juez Justo.

Además de que no es bíblico, no es correcto. Imagínate a un pecador diciendo “Si Dios me ama, porqué me va a castigar en fuego eterno que no se va a apagar, quitándome el agua, el cariño de mi familia y toda otra cosa buena? ¡Yo jamás haría eso contra alguien que amo!”.

Espero que lo siguiente dé luz bíblica en el tema: Dios se muestra benévolo con el mundo en general haciendo una obra general en todos para atraerlos a Cristo (La obra de Dios en el mundo inconverso) y nos envia a nosotros a predicarles para que ellos puedan ser salvos (Romanos 10:14). Dios amó al mundo, y Cristo es la manifestación de dicho amor en la Cruz (Juan 3.16).

Sabiendo lo anterior, tenemos que reconocer que al individuo pecador inconverso, Dios le aborrece (Salmos 5.5) y resiste (Santiago 4.6). Los pecadores inconversos son enemigos de Dios (“haciendo malas obras”, Colosenses 1.21) y Dios está contra ellos (1 Pedro 3:12). Es más, Dios está lleno de ira (airado) contra ellos todos los días (Salmos 7.11; Romanos 3.36).

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” Juan 3:36

Dios quiere salvar a todos porque ello trae gloria a Su Nombre (Romanos 11.36), pero para aceptarlos, Dios requiere que sean humildes (Santiago 4.6) y que vengan a El con un corazon contrito y humillado (Salmos 51.17). Por esto, es que usamos la ley moral para explicarles de su pecado personal contra Dios (Romanos 3:19-20).

En resumen, es la manera bíblica y si meditas en ello, es razonable:


Una persona debe tener convicción de su pecado antes de poder decidir arrepentirse para poner su fe en el Señor Jesucristo.



Dios puede salvar a todos hombres, pero sólo lo hará con los sumisos (humildes, contritos por su pecado). Esa es Su voluntad.


Este es el principio base del evangelismo biblico: Ley al orgulloso y gracia al humilde. Predicamos la ley moral de Dios al soberbio para que su corazón cambie en humilde (Salmos 19.7); al que es humilde y le preocupa su destino eterno, le anunciamos la buenas nuevas del evangelio: que Dios hizo un medio para salvarle (1 Timoteo 2:5).

Cuando alguien es salvo, está en Cristo Jesús y allí, Dios le ama. Está en el amor de Dios, y nada nunca podrá separarle de Su amor (Romanos 8.38-39). Además, Dios le adopta como hijo (Juan 1.12), le da Su Espíritu Santo (Efesios 1.12-13) y le disciplina. Dios disciplina a Sus hijos, a los cuales ama (Hebreos 12:6-8). Por otro lado, Dios dice que los impíos son hijos del diablo (Juan 8:37-44).

“6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” Hebreos 12:6-8

Entonces, si eres un hijo de Dios, una señal de que lo eres es que Dios te disciplina, te corrige y castiga cuando intentas desviarte de su voluntad. Esa es una señal de que El te ama, gracias a la obra de Cristo en la cruz (Romanos 8:38-39); no porque Dios te ame así de pecador como eres, sino porque Cristo sufrió su ira por tí en la Cruz.

En conclusión, no es correcto decir a un pecador que Dios le ama. No lo vemos en la Biblia, ni es cierto de acuerdo a la Palabra de Dios .

Fuente: Evangelismobiblico.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

si es cierto lo dicho por usted, pero aunque Dios los corrija y alla ira el ama al pecador mas no su pecado, porque osino no hubiese enviado a su hijo jesucristo a morir por nuestros pecados aun por los inconversos, ademas Dios no es como nosotros apesar de su ira el nos ama como somos y espera usar a alguien con un corazon conforme al suyo que valla por el mundo y hable de su amor. apesar de su ira el quiere que el hombre se arrepienta y el va por los enfermos porque los sanos no tiene nesesidad de medico,y apesar de su ira el es amor (Juan 3:16); (1Juan 4:8)

Post Relacionados

Seguidores