martes, 2 de marzo de 2010

¿Debemos escuchar Musica Secular?


Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica. (1 Cor. 10:23)

Recuerdo que antes de convertirme al Señor era un fanatico de la musica rock alternativa, del reggae y otros; teniendo en mi poder una pequeña coleccion de esos famosos grupos seculares, pero cuando me presentaron la palabra de Dios y las alabanzas que se hacian yo quede realmente fascinado por las canciones que me llegaban al corazón y me hacian reflexionar para seguir a Cristo.
Un dia Cristo llego a mi corazón y lleno todo el vacío que el mundo y el pecado había quedado en mi alma, y se transmitió en un cambio dentro de mi, que reflejado en mi diario vivir; aun guardaba esos cassette (en ese tiempo) de música secular pero cuando los volví a escuchar ya no sentía hacerlo; porque sentía que no llenaban mi alma; como Cristo ya estaba morando en mi corazón ya no había espacio para cosas del mundo, pues lo que hice fue deshacerme de todos esos cassette seculares y algunos los regrabe poniendo en ellos música cristiana.

A lo que voy es que a mi nadie me indicó que no debía de escuchar música secular, si no el mismo espíritu de Dios que mora en mi vida me lo hizo sentir que no debía hacerlo; si no que debía dedicar mi voz y alabanza aquel que tuvo misercordia de mi y me salvo dandome una nueva vida, y creo que aquel que verdaderemante quiere ser un seguidor de Cristo debe dejar que el trabaje en su vida en todas las areas para que Dios pueda hacer grandes cosas.

Lastimosamente la música del mundo no trae nada bueno si no alabanza al pecado y la rebelión contra Dios ya que tiene el espiritu del mundo que no nos edifica y no nos conviene porque no nos acercan a Cristo y como cristianos debemos alejarnos de toda esa musica que contamina nuestra vida cristiana; como dice el versículo:

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.
Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él." (1 Jn 2:15)

Así que amemos a Dios y las cosas de El, si aun en nuestra vida tenemos esa lucha con la musica lleguemos a Dios con un corazón sincero y pidamosle que limpie nuestro corazon de todo eso y deshagamonos de toda música que no le de gloria a El;  ya que como dice la palabra "un poco de levadura leuda toda la masa"; cosas de las cuales no nos dejan crecer en la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,
 cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;” Efesios 5:19

Bendiciones
Fredy Zegarra

2 comentarios:

Martin dijo...

bendiciones hermano, le importa si me llevo este articulo a mi blog. PUES CLARO CON EL ENLACE HACIA EL AUTOR. Actualidad Cristiana

SALUDOS DESDE VENEZUELA

kquijada dijo...

Excelente articulo. Bendiciones!

Post Relacionados

Seguidores