martes, 20 de enero de 2009

¿Para que sirve la piedad?


Dios nos ha provisto de medios valiosos para que podamos crecer hasta llegar a la imagen de Jesucristo nuestro Señor, uno de estos medios es la piedad, en la cual debemos vivir. Por eso cuando leemos el versículo de 1 Timoteo 3:14 entendemos que solo por medio de nuestro Señor podemos comprenderla y cómo la misma se debe manifestar en nosotros


DESARROLLO: Expresar el termino Piedad nos parece muy fácil ya que de alguna manera lo utilizamos como sinónimo de misericordia ya que en muchos pasajes de la Biblia así se traduce, pero si revisamos el original griego, podemos ver que su significado en el N. T. es diferente; para ello utilizaremos la palabra: eusebeia que significa: adorar bien, devoción; devoción quiere decir: prontitud con la que se está dispuesto a hacer la voluntad de Dios; esta a su vez proviene de thesebeia que significa: adoración o reverencia a Dios, temor reverencial a Dios (1 Ti. 2:10). Es decir que piedad es tener respeto y reverencia hacia Dios, es vivir en santidad; por eso cuando la Biblia dice: misericordia quiero y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos (Os. 6:6), en donde misericordia es el termino traducido en otros pasajes por piedad, nos enseña que Dios requiriere de nosotros antes que una religión formalista en la que se cumple todo por costumbre, por ordenamientos humanos, por conveniencias, por legalismo y por cosas similares, que vivamos en piedad, la cual produce como consecuencia, de nuestro ser integral una adoración en todos nuestros actos.
· BUSCARLA, 1 Ti. 6:11: La Biblia nos enseña que hay pasos para que presentemos nuestras peticiones delante de Dios, porque leemos en el Salmo 27:4 que dice: Una cosa he pedido a Jehová y esta buscaré... lo que nos enseña que debemos pedirle constantemente al Señor que llene nuestra vida de piedad y al mismo tiempo debemos buscarla.

· EJERCITARSE EN ELLA, 1 Ti. 4:7: Cuando hemos alcanzado la piedad es necesario que crezcamos y nos desarrollemos en ella, al igual como cuando Dios puso la semilla de fe en nuestra vida y luego cada uno de nosotros es el encargado de desarrollarla para que crezca, así ahora debemos ejercitarnos en la piedad para que esa forma pueda ser una virtud fuerte y desarrollada en nosotros, es por eso que el apóstol Pablo recomendaba a Timoteo que se ejercitara en la piedad y no en cosas pasajeras.
· APROVECHA PARA TODO, TIENE PROMESA, 1 Ti. 4:8: La Biblia nos enseña que el ejercicio corporal aprovecha para poco, que la reprensión aprovecha para corregir nuestro caminar (Pr. 17:10) pero que vivir consagrándonos constantemente, es decir vivir en piedad, Dios aprovecha para todo porque de esta forma seremos agradables delante de Dios y nos dará sus promesas, de la misma forma como David fue agradable a sus ojos y El le dio promesas que se las cumplió y otras aun después de mucho tiempo se las cumplirá
· PROVOCA PERSECUCIÓN, 2 Ti. 3:12: La Biblia nos enseña que en el pasado todos aquellos que quisieron vivir piadosamente para Dios padecieron persecuciones (2 Ti. 3:12) y al igual ahora cuando nos disponemos a agradar a Dios, el enemigo levanta persecuciones en contra nuestra ya sea espiritual, de palabras o literal, por lo que para muchos cristianos no es totalmente atractiva una vida piadosa, y algunos regresan a su vida pecaminosa, así como la semilla que cayó en pedregales que por no tener raíz cuando vino la prueba y la persecución a causa de la Palabra tropezó (Mt. 13:21).
· EL SEÑOR RESCATA DE LA PRUEBA A LOS PIADOSOS, 2 P. 2:9: Cuando el enemigo levanta persecución en contra nuestra, Dios extiende su mano para rescatarnos al igual como cuando los egipcios perseguían a Israel para matarlos y Dios los rescató y abrió el mar rojo para liberarlos (Ex. 14:9; 2324). Por esta razón debemos entender que la piedad debe de evidenciarse especialmente en la el mundo.
· ANANÍAS, Hch. 22:12: La Biblia nos enseña que Ananías era un hombre piadoso; su nombre significa gracia, esto nos enseña que es por medio de la gracia de Dios y no por legalismos, ni prohibiciones humanas como se logra agradar a Dios, y así hacer la Obra por la cual nos alcanzó, al igual que Ananías quien fué guiado por el Espíritu Santo y realizó la obra que se le había encomendado.
El hombre piadoso conforme lo expresan los salmos es objeto de la bendición y protección del Señor Salmos 4:3. 32:6, 86:2. Lo que nos confirma que el hombre que vive conforme a la voluntad de Jehová prospera en todo (Lc. 2:25, Hch. 2:5, 8:2, 10:2 y 13:43). La Biblia también nos muestra que existen personas que aparentan ser cristianos, con propósitos de las tinieblas
· NIEGAN SU EFICACIA, 2 Ti. 3:5: Estas son personas que dicen ser cristianas pero su vida es igual a la de los pecadores, lo que hace que los inconversos murmuren y menosprecien al Señor y al evangelio; esto es el principio de apostasía lo que nos muestra que no se debe aparentar estar bien con Dios y su voluntad sino que vivir en la voluntad, para que Su nombre sea glorificado (Hch. 12:28).
· HOMBRES QUE TIENEN LA PIEDAD COMO FORMA DE GANANCIA, 1 Ti. 6:5:
Otro de los problemas que existe, es que también hay personas que se dicen ser cristianas pero lo hacen con el propósito de obtener ganancia ya sea económica o de otro tipo ya que su mente está corrompida y están privados de la verdad.
CONCLUSIÓN: Dios se agrada de las personas que viven en consagración hacia El (1 Ts. 5:2223), por eso es necesario que nos ejercitemos en la piedad y vivamos en santidad de amor, adorando y reverenciándolo con nuestro ser integral para que así pueda decir de nosotros: Este es mi hijo amado en el cual mi alma se agrada (Mt. 3:17).
Autor Desconocido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si en realidad exis el amor,el respeto ...............por que me siento sola y aveses aburrida? ¿donde esta la piedad?

Refugio del Justo dijo...

La piedad es uno que debe desarrollar para alcanzar la presencia de Dios en nuestras vidas. Si eres cristiana y te sientes asi es que tu no has rendido totalmente tu vida al Señor Jesucristo. Si no eres cristiana te invito a que le entregues tu vida al Sr Jesus y el podra cambiar tu vida y darte una razon porque vivir.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Si cada día tenemos que buscar a Dios para llegar a ser como El, dice su palabra. Dios les Bendiga les comparto mi blog. www.rocioriveraa.blogspot.com

Rob X dijo...

La piedad en la humanidad la encontramos en cada día nuevo que Dios nos da, si Dios no fuera piadoso desde hace muuuuucho tiempo que la tierra ya no exisitiera. bendiciones!

Les comparto mi blog
http://transformersg.blogspot.com/

Post Relacionados

Seguidores