viernes, 26 de octubre de 2007

Video sobre la verdad de Halloween

Parte 1 http://www.youtube.com/v/kDyjVflXq0Q&rel=1



Parte 2 http://www.youtube.com/v/KeNbTn9vXVc&rel=

domingo, 21 de octubre de 2007

El barbero y Dios

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba.


Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.
De pronto, tocaron el tema de Dios.


El barbero dijo:


- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.


- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta
de que Dios no existe.

O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos?

¿ Habría niños abandonados?

Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.

Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.


El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.


Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.


- ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.


- Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.


- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.


- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.


- ¡Exacto! -dijo el cliente-

Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria

Carta de tu enemigo

Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias.

Te levantaste sin siquiera orar a Tu Dios, en todo el día, no hiciste nada de oración. De hecho ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios y eso me gusta de ti. Te quejas mucho y no ves sus bendiciones. Haces bien, te felicito.

También me agradaba la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la Biblia y cuando lo haces estas cansado. Oras muy poco y muchas veces solo recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a la iglesia.

Oh cuanto me alegro cuando lo pospones porque te quieres ir a un espectáculo o prefieres ver un programa de televisión.

¡Y que decir de tu tacañería al cooperar en la evangelización o diezmo!
Todo eso es útil para mi. No puedo describirte como me alegra que en
todo este tiempo en que estás siguiendo a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte. Tantos años y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar… ¡¡me encantas.!!!

Recuerda que tu y yo hemos pasado muchos años juntos y aún te detesto. Es más te odio porque odio tu Padre. Solamente te estoy usando para molestarlo. Él me echó del cielo y yo voy a utilizarte mientras pueda para vengarme de El.

Mira ignorante, Dios te ama y tiene grandes planes preparados para ti, pero tú eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno en vida. Así estaremos juntos doblemente y esto realmente va a dolerle a Dios. Con tu cooperación voy a mostrar quien es realmente el que gobierna tu vida. Son muchos los momentos que hemos pasado juntos…

Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX, y qué decir de las veces que hemos ido a los “espectáculos artísticos en vivo”!!! Aquel día de tu debilidad con aquella personita simpática; que bien nos la pasamos. Pero mas me agrada que no te arrepientes, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, no hay duda: eres de los míos.

Disfruto mucho los chistes colorados que dices y que escuchas, tu te ríes por lo gracioso de ellos, yo me río de ver a un hijo de Dios participando en eso. El hecho es que ambos la pasamos bien. La música vulgar y de doble sentido que escuchas me encanta. ¿Cómo sabes cuáles son los grupos que me gusta escuchar? ¡Por eso eres mi pana!!!

También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu Dios. Me siento felíz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos que tanto fascinan y despiertan pensamientos malos… cómo lo disfruto!! Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilucionas, pero no hay problema, siempre habrá otra oportunidad.

Hay veces que me haces servicios increíbles. Cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permiten que se desvien de su inocencia por medio de la televisión o cosas por el estilo. Ellos son tan perceptivos, que fácilmente imitan lo que ven. Cuando te prestas para llevar chismes, hablar mal de los demás…etc. me sirves de mensajero. Te lo agradezco mucho.

Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu cuenta. Tu buscas los momentos propicios, tu te expones a situaciones peligrosas, tu buscas mi ambiente, si tuvieras algo de sesos cambiarías de ambiente y compañías y recurririas a la Biblia, practicarías lo que dice y entregarías realmente tu vida al que dices llamar “Tu Dios” y así vivirías el resto de tus años bajo la guia del Espíritu Santo. No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas acambiar. No malentiendas ,aún te odio y NO me interesas en lo mas mínimo. Si te busco es porque me agrada como tu manera de comportarte hace quedar en ridículo a Jesucristo.

Tu enemigo que te odia
Satanás

PD: Si realmente me amas no muestres esta carta a nadie.

martes, 16 de octubre de 2007

Como controlar los pensamientos

“Mejor es…el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad”


Antecedentes

La historia del hombre se ha centrado fundamentalmente en torno a una batalla por conquistar su mente. Nuestros pensamientos tienen una importancia vital. “Mejor es…el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad” (Proverbios 16.32). “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Proverbios 23.7).

La mente, o las palabras relacionadas con ella como, por ejemplo, “los pensamientos”, “el entendimiento” y “el corazón” (que se usa a veces en lugar de la mente), ocupan un lugar importante en las Sagradas Escrituras. Dios desea controlar nuestra mente y Satanás trata de hacer lo mismo.

Billy Graham escribió lo siguiente: “Lo que el hombre cree es muy importante, al igual que el desarrollo de su mente. Debemos crecer intelectualmente en Cristo. Es nuestro deber estudiar para presentarnos “a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse” (2 Timoteo 2.15). Dios declaró: “Daré mi ley en su mente” (Jeremías 31.33). Dios le dijo a Josué: “Sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está en él escrito” (Josué 1.8).

Isaías dijo: “Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera” (Isaías 26.3). ¿Quiere rendirle su mente a Cristo, someterla al Señorío de Jesús? ¿Está dispuesto a dedicarle a El su mente?

La Biblia menciona la mente del no creyente que es “enemistad contra Dios” (Romanos 8.7), declarando que está cegada debido al pecado (2 Corintios 4.4) y moralmente contaminada (Marcos 7.20-22).

La Biblia menciona también la mente carnal que es característica del cristiano mundano que sigue caminando en la carne (Santiago 4.4), el cristiano incrédulo (Hebreos 3.12) y el cristiano desobediente (Lucas 6.46 y Efesios 2.2).

Estrategia de asesoramiento

Para el no cristiano:

1. Aconséjenle a la persona que comience a leer la Palabra de Dios. Haciendo esto, principiará a someter su mente al Creador.

2. Anímenle a habituarse a orar cada día. El libro de los Salmos está lleno de expresiones de plegarias. Sugiéranle también Mateo 6.9-13 y Lucas 11.2-13, en donde se encuentra el Padrenuestro. Estos dos pasajes son buenos ejemplos de oración.

3. Aconséjenle que busque una iglesia en la que se enseñe la Biblia, para adorar, convivir con los cristianos, estudiar la Biblia y comenzar su servicio en la obra.

4. Oren con él para que Dios le dé una mente renovada.

Para el cristiano carnal:

1. Hagan hincapié en la necesidad de controlar la mente y utilicen los siguientes ejemplos:

a. El Señor Jesucristo: “Haya, pues, en vosotros, este sentir que hubo también en Cristo Jesús…se despojó a sí mismo, tomando la forma de siervo, y…se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2.5-8).

b. El Profeta Isaías: “Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera” (Isaías 26.3).

c. El Apóstol Pablo: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12.2).

“Refutando argumentos, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10.5).

Citas bíblicas

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55.8-9).

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4.8).

“Porque la palabra de Dios es viva, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (mente) (Hebreos 4.12).

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche” (Salmo 1.1-2).

“Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados” (Proverbios 16.3).

Tomado del libro: Manual para obreros cristianos
Editorial: Unilit

sábado, 13 de octubre de 2007

¿Acaso el Sexo es impuro?

Si usted considera que el sexo es abominable, debo corregirlo. Hay conceptos erróneos muy comunes que corren de boca en boca y la Biblia destruye tales falsedades.

Primero, la Biblia destruye el concepto de que el soltero es más puro que el casado. Amigo mío, según la Biblia el casamiento está entre lo más puro y
hermoso que hay en la creación de Dios.

Es parte integral del plan de Dios para los seres humanos. Dios creó al hombre y a la mujer, y el casamiento entre ambos es una unión tan elevada, que la Biblia la compara con la unión entre Cristo y la Iglesia. De modo que si casarse (y queda entendido que las relaciones sexuales van junto con el matrimonio) es algo impuro, entonces la unión entre Cristo y su Iglesia también lo es, y tal afirmación es un sacrilegio.

Segundo, la Biblia destruye el falso concepto de que el sexo es impuro, o como dice usted en su carta, abominable. Demasiados creen que los impulsos
sexuales son bajos, impuros y despreciables. Es que confunden el mal uso de esos deseos con los deseos en sí. ¿Quién creó el sexo? Dios, y cuando
terminó su creación, dijo:

"Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera" (Génesis capítulo 1).

Si para Dios era bueno en gran manera, ¿por qué nosotros nos tomamos la libertad de decir que el sexo es impuro? Ahora bien, Dios condena el mal uso del sexo. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio y por pura satisfacción egoísta, son pecado.

"Mantengan su pureza; porque Dios castigará a los inmorales y a los que cometen adulterio" (Hebreos capítulo 13).

Después de cometer pecado sexual, por lo general la persona se siente sucia y condenada por su propia conciencia (aunque lo niegue). Luego concluye diciendo que lo repugnante es el sexo en sí, cuando lo que en realidad le repugna es ese acto egoísta y carente de amor que siempre trae sentimientos de culpabilidad, desprecio y confusión. La Biblia dice en Hebreos 13:

"Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla".

Tercero, la Biblia destruye el falso concepto de que el sexo es una mera necesidad biológica y animal cuyo único propósito es la procreación. No, el
sexo es maravilloso y hermoso, es un mutuo dar y recibir con amor sincero.

Marido y mujer pueden disfrutarlo con toda plenitud dentro del matrimonio. Su propósito es demostrar amor, y el lógico y emocionante resultado son los
hijos. Dios nos da todas las cosas para que las disfrutemos, dice la Biblia.

Únicamente dentro del matrimonio y con sincero amor, se puede disfrutar del sexo en plenitud.

Luis Palau

En una carpintería hubo una vez . . .

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.
Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa?

¡Hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.
Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.

Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos
buenos.

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
¿Ocurre lo mismo con los seres humanos? Observen y lo comprobará.

Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve densa y negativa.

En cambio, cuando tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es ahí donde florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos. Cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los sabios que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

Sigueme.Net

jueves, 11 de octubre de 2007

¿A qué edad se puede tener novia y casarse?

Es una pregunta, muy importante. Alguien una vez dijo algo muy importante: Que tú debes casarte cuando estés dispuesto a trabajar para que otro descanse; a dejar de comer para que alguien coma y vivir para que alguien viva, porque es así. Por ejemplo: tú te casas y no hay tales de decir: "será que trabajo o no trabajo; o mejor juego o hago deporte"; no es así, eso se acabó.


La mujer, por ejemplo, da a luz a su bebé y expone su vida; puede morir en el parto, o sea la situación se pone muy seria. Si te pregunto qué edad tienes, y por ejemplo, me dices 17. Luego te pregunto a qué edad te quieres casar. Y me dices que a los 24. Eso quiere decir que piensas ser novio de la persona siete años. Tienes dos opciones: cortas o te casas, no hay una tercera opción.

Si sabes que estás tan joven que vas a cortar o te van a cortar, ¿para qué te envuelves en ese martirio? Porque el noviazgo se termina convirtiendo en eso; llantos, depresión, pleitos, no se hablan, malas notas, ¿cuál es la gana de sufrir así? Pero solamente tú vas tomando la decisión.

La otra opción es que te cases. Siete años para casarte, te desesperas, "metes las patas" y te casas así; porque sólo hay dos maneras de casarte: bien o mal.

Uno lo ve tan lógico y sencillo, pero es algo que muchas parejas no analizan al iniciar un noviazgo, y si no lo puedes pensar, es porque no tienes la edad para hacerlo. ¿A qué nivel está tu pensamiento para iniciar algo así? Hay otras cosas que de joven se pueden hacer, como tus estudios, prepararte, deportes, amigos; todo esto te va a dar un mejor futuro y un buen matrimonio. Muchas veces, por un noviazgo has dejado a tus mejores amigos, después cortas con el(la) novio(a), y te quedas sin pareja y sin amigos.

¿Por qué arruinar lo que va a ser bueno por anticiparte? Sé sabio, desde joven aprende a serlo, porque la Biblia dice: Vivan sabiamente con su mujer.

Cashluna.com

lunes, 8 de octubre de 2007

Pensando más allá de la muerte

La muerte persigue al hombre. A través de los tiempos poetas, filósofos y otros escritores han tratado de explicar, comprender y sobrellevar la realidad de la muerte.

El famoso escritor Ernest Hemingway estaba obsesionado con la idea de la muerte. Su padre, un intelectual, se había suicidado cuando Ernest era un joven. Como resultado, Hemingway quiso demostrar a la humanidad que no le temía a la vida ni a la muerte. Irónicamente, en un arranque de ira y debilidad humana, a los 61 años cometió suicidio.

La Biblia reconoce que la muerte física es inevitable. En Hebreos 9:27 leemos que "está establecido para los hombres que mueran..." En cierto sentido todos somos enfermos terminales. Todos hemos de morir a menos que Cristo regrese durante nuestra vida.

Alguien dijo con acierto: "Los jóvenes pueden morir, los viejos deben hacerlo." La muerte física es el enemigo más obstinado y acérrimo de la humanidad. Pero no es el adversario más peligroso.

La Biblia distingue entre muerte física (que eventualmente todos debemos enfrentar) y muerte espiritual (que todos experimentamos de manera inicial). En su acepción básica, muerte significa separación de algo o de alguien. Implica soledad.
Como consecuencia de su pecado, el hombre comienza la vida separado de Dios y espiritualmente muerto.

Jean Paul Sartre, el famoso filósofo existencialista, observó con exactitud: "El hombre está solo." A no ser por una relación personal con Dios y un compromiso con El, el hombre está muerto espiritualmente y está muy solo.

La Biblia también menciona la muerte eterna o la "segunda muerte" (Apocalipsis 20:14). Esta muerte es una separación de Dios, pero separación eterna e irreversible. Todo el que rehúse entregar su vida a Jesucristo aquí en la tierra, ha de experimentar esta muerte eterna.

La muerte física no es el final de la existencia del hombre. La cuestión es dónde pasaremos la eternidad usted y yo--en el cielo
o en el infierno. No hay otra alternativa. La realidad de la muerte y el infierno debiera motivarnos como cristianos a compartir el evangelio de Jesucristo con los inconversos.

Aproximadamente 150.000 personas mueren diariamente en el mundo. La mayoría pasa a una eternidad sin Cristo. La historia a menudo ha registrado las últimas palabras de quienes se dan cuenta de que, por haber rechazado a Cristo, no tienen esperanza.

Voltaire, el conocido ateo francés, declaró: "En veinte años no habrá más cristianismo. Una sola mano mía destruirá el edificio que fuera levantado por doce apóstoles." Sin embargo, al enfrentarse con la muerte, exclamó: "Dios y los hombres me han abandonado." El médico de Voltaire expresó su asombro por el tormento espiritual que experimentó su paciente antes de pasar a la eternidad.
En contraste, el gran evangelista Juan Wesley declaró en su lecho de muerte: "Lo mejor de todo es que Dios está conmigo." Murió satisfecho y feliz de estar en la presencia de su Señor.

La muerte no tiene por qué obsesionar a los cristianos. Si hemos entregado nuestra vida a Jesucristo, tenemos un glorioso futuro esperándonos más allá de la muerte.

¿No da alegría y paz a nuestro corazón saber que esto es una realidad, al saber que más allá de la muerte hay un maravilloso porvenir junto a Dios mismo?

Luis Palau

lunes, 1 de octubre de 2007

La verdad de Halloween

Halloween o Noche de brujas, la verdad detrás de los disfraces
¿Qué es lo que hay detrás de esta fiesta de noche de brujas que encanta a grandes y a chicos de todas partes del mundo? ¿De donde nació? ¿Qué implicancias y consecuencias acarrea para nosotros?

1. Una definición simple y superficial.

“Es una fiesta que se hace durante la noche de cada 31 de octubre, consistente en gente que se disfraza con atuendos, mascaras, y todo tipo de vestimenta que tenga que ver con figuras alusivas a la muerte y el terror.

Es básicamente una fiesta de disfraces, en donde los niños salen a pedir regalos por las casas, la comunidad se reúne para mostrar sus mejores disfraces, en fin, una oportunidad para juntarse con todas las personas queridas y pasar un buen rato en torno a una fiesta muy llamativa.”

“El origen de esta fiesta, como muchas cosas que hay en nuestro medio, es una importación desde los Estados Unidos; una fiesta que poco tiene que ver con nuestra cultura, pero que cada año se acentúa con mas fuerzas en nuestro país. Sin embargo, el carácter de esta fiesta no es propio de una cultura en particular, sino que es algo que traspasa las fronteras, abordando temas que a todos nos afectan, como es la muerte.”


Para toda la gente, ésta es la respuesta… simple y superficial. Los psicólogos y especialistas recomiendan celebrar esta fiesta, ya que según dicen ellos es saludable ya que nos enfrenta a nuestros propios temores y nos hace reflexionar en temas tan importantes como es la muerte…

¿Te interesa saber un poco más al respecto?

La verdad es que varios de los conceptos que vimos anteriormente son nada más que una falsedad producto de la ignorancia.

Si tú no estás satisfecho con la respuesta que da el común de la gente, entonces veamos que es lo que hay detrás de todo esto…


2.- Historia, el origen de Halloween [1]

Halloween no es una fiesta propia de los tiempos modernos originaria de los Estados Unidos, como muchas personas lo creen. Esta es una celebración que se viene haciendo hace más de 2.200 años.

2.1.- La fiesta de Samhain
Halloween, es nada más que el nombre nuevo de una fiesta que antiguamente se llamó “Samhain”.
Esta fiesta la crearon los antiguos habitantes que ocuparon Galia y las Islas Británicas, los cuales fueron los Celtas. Los Celtas, como todo pueblo pagano, tenían una religión y creencias muy particulares. La religión de ellos era el “Druismo”, y sus sacerdotes se hacían llamar “druidas”, los cuales tenían todo el poder administrativo y religioso sobre todo su pueblo, siendo su centro de actividades Stonehenge por mucho tiempo.

En la religión druida, se tenía la costumbre de celebrar a su dios pagano Samhain, durante la noche del 31 de Octubre de cada año. En aquella noche se celebraba, en términos religiosos, al “señor de la muerte” (Samhain), ya que en esta época empezaba el invierno, una época fría y oscura. Como era el comienzo de la época oscura en aquella región europea, esta celebración, además de significar el fin de año celta, significó la celebración a la muerte y a todos los espíritus de los difuntos, que según se creía, volvían a sus antiguas moradas terrenales.Esta era la época propicia para todo tipo de hechizos, magia, adivinación y todo tipo de actividad paranormal.

Acerca de los ritos practicados, pocos antecedentes hay al respecto. Pero hay elementos que se conocen, los cuales han sobrevivido a través del tiempo.

2.2.- Trato o truco (treat or trick)
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte. Si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Este es el origen de la tradición consistente en pedir dulces y golosinas por las casas (“Trick or treat”). Antes eran sacerdotes los que tenían este oficio; ahora son niños.

2.3.- La llegada de los romanos
Este culto se mantuvo inalterable durante mucho tiempo en la cultura céltica hasta el año 46 a. C., tiempo en que se produjo la invasión del Impero Romano.

Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a “Samhain” (actual “Halloween”) elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1 de noviembre en honor a Pomona, diosa de los frutos.

A estas dos celebraciones paganas que se juntaron, mas tarde se añadió un nuevo elemento: El cristianismo católico romano.

2.4.- El día de Todos los Santos
De estos tres elementos que se mezclaron (Druidas, Romanos y Católicos), nació la fiesta que hoy en día conocemos como “Día de todos los Santos”, celebrada el 1 de noviembre de cada año, según lo estableció el papa Gregorio IV, en el año 835, con el pretexto de celebrar a todos los mártires y santos de la Iglesia Católica Romana. Lo cierto es que la política de la Iglesia cristiana romana en esos tiempos consistía en sustituir los ritos paganos por los cristianos, haciendo una mezcla, para hacer que todos los pueblos sometidos al Imperio siguieran con sus antiguas costumbres, y así, evitar una eventual sublevación.

De esta manera, los descendientes de los celtas pudieron seguir celebrando el festival de “Samhain”, con un nuevo nombre: “Día de todos los santos”, que en ingles se traduce como “All Hallows Day”.


En Gran Bretaña e Irlanda se celebró esta fiesta en el día 1 de noviembre, (“All Hallows Day”), pero a la víspera (31 de octubre) se le llamó “All Hallows Even", lo que mas tarde pasó a llamarse en lo que hoy día conocemos como “Halloween”.


De esta manera, los católico romanos celebraban el 1 de noviembre como un día sagrado, facilitando las cosas para que los paganos celebraran la víspera (31 de octubre), para celebrar a su dios de la muerte, Samhain.

2.5.- De Europa a América.
Esta costumbre llegó a América tras la emigración de los irlandeses hacia el año 1.800, quienes introdujeron esta celebración, muy popular en Estados Unidos, y que ya ha sobrepasado sus fronteras.

Varios son los elementos que unen a la antigua fiesta druida con la actual Halloween. Ya vimos de donde nació la tradición de buscar dulces por las casas del vecindario, también tenemos elementos como la calabaza tallada con figuras de caras, las cuales se asemejan a los nabos tallados con una vela en su interior que transportaban los sacerdotes druidas durante la noche.


3.- Halloween y los satanistas

Halloween, hoy en día, es una de las principales fiestas oficialmente celebradas por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.


Anton Lavey, autor de la “biblia satánica”, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: el 30 de abril, su cumpleaños y el día mas importante de todos: Halloween.

La iglesia satánica asume como suya esta fecha.Las fechas importantes para los satanistas son:

Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”

4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.

Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.

Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

26 de Octubre: Ritos tradicionales.

27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.

28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

30 de Octubre: Ritos bautismales.

31 de Octubre: Comienzo del año satánico.

Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.

Los integrantes de la iglesia de Satán, deben de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños, entre otras festividades. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.

Es un hecho que ocurre año tras año, que cada vez que llegamos al 31 de octubre, siempre en los noticiarios se reportan muertes, desapariciones y tragedias por dondequiera, más que en cualquier otra fecha. Todo esto no es casualidad.

4.- Halloween y los cristianos

Halloween no es una simple e inofensiva fiesta de disfraces para niños…eso es lo que aparenta, pero es un gran engaño.

Satanás el diablo, jamás se presentará a nosotros como lo que realmente es: un ser espantoso. Se vestirá como ángel de luz, usando su técnica favorita: el engaño.



“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2Corintios 11:14)


Aleja a tus hijos de estas cosas, no dejes que se contaminen ni los expongas al mal:



“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…”
(Deuteronomio 18:10-12)


Aprendamos la lección de Israel, cuando todo el pueblo fue amonestado de parte de Dios porque comenzaron a seguir las costumbres y festividades de otros pueblos extranjeros:



“Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.”
(Ezequiel 11:12)


Conclusión

En definitiva, la verdad es que Halloween es una fiesta de carácter religioso - pagano, y cualquiera que participe de ella con sus disfraces o dulces, estará desagradando al Dios creador, y adorando sin saberlo, al señor de la muerte.



“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”
(Oseas 4:6)


No peques de ignorancia, teniendo tantas formas de informarte hoy en día, no tienes porque ser muerto por causa de la falta de conocimiento.

Fuente: Maranata! http://vicabrera.blogspot.com

El poder de la oración

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito; con voz suave explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar, tenían siete niños y necesitaban comida.

El dueño no aceptó y le solicitó que abandonar a la tienda.

Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer rogó:
“Por favor señor, se lo pagaré tan pronto como pueda"
El dueño le dijo que no podía darle crédito, ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.
De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchaba la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer.

El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que el se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia;

Entonces el dueño, amoscado, preguntó a la mujer:
> " ¿Tiene usted una lista de compras?".
La mujer dijo: >"Si señor";

>"Esta bien," dijo el dueño,

>“Ponga su lista en la balanza de platos y lo que pese su lista le daré en comestibles".

La mujer titubeó por un momento y cabizbaja buscó en su cartera un pedazo de papel, escribió algo en él y lo puso, triste aún, en uno de los platos de la balanza.
Los ojos del dueño y del cliente se llenaron de asombro, cuando el plato de la balanza donde estaba el papel, se hundió hasta el fondo y se quedo así.

El dueño, sin dejar de mirar la balanza dijo:

>"No lo puedo creer"...

El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles en el otro plato de la balanza.
La balanza no se movía, por lo que continuó poniendo más y más comestibles, hasta que se llenó.
El dueño se quedó pasmado de asombro.
Finalmente, tomó el pedazo de papel y lo miró todavía más asombrado....

¡No era una lista de compra!
Era una oración que decía:

“QUERIDO SEÑOR, TÚ CONOCES MIS NECESIDADES Y YO VOY A DEJAR ESTO EN TUS MANOS"
El dueño de la tienda le entregó los comestibles que había pesado y quedó allí en silencio.
La mujer agradeció y abandonó la tienda; el cliente entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo:
"Valió cada centavo de este billete; ahora sabemos cuanto pesa una oración".

Post Relacionados

Seguidores