martes, 24 de febrero de 2009

Como Predicar Sin Convertir a Nadie

1.- Predique sobre cada doctrina que centra su atención en el hombre en lugar de Dios. Enseñe cada doctrina que hace al hombre el centro de la atención de Dios, en lugar de Dios el centro de la devoción humana. Diga a la gente sólo lo que Dios hará por ellos.
2.- Evite predicar sobre la necesidad de un cambio radical de corazón, pensamiento y verdad, revelado al corazón por la agencia del Espíritu Santo.
3.- Deje que su supremo motivo sea el de ser popular con toda la gente, luego, por su puesto, su predicación será amoldada a ese propósito y no el de la conversión de las almas a Cristo.
4.- Evite predicar doctrinas ofensivas a la mente carnal, para que nadie pueda decirle como dijeron a Cristo: "Dura es esa palabra, ¿quién podrá oírla?".


5.- Evite los puntos distintivos, y no moleste las conciencias de sus oyentes, para que no se alarmen realmente por sus almas.
6.- Evite todo tipo de ilustraciones, repeticiones, y oraciones expresivas, para evitar que la gente recuerde lo que usted dice.
7.- Evite todo calor y entusiasmo en la presentación de su mensaje, para que nunca deje la impresión de que realmente cree lo que dice.
8.- Llame la atención sobre las emociones y no las conciencias de sus oyentes.
9.- Asegúrese de no testificar de su propia experiencia personal del poder del evangelio, para que nunca pueda producir la convicción sobre sus oyentes de que usted tiene algo que necesitan.
10.- No reviva memorias desagradables, recordándoles a sus oyentes sus pasados pecados.
11.- Denuncie el pecado en una forma general, no haga referencia a los pecados específicos de su presente audiencia.
12.-No presente la apariencia de que Dios manda a sus oyentes que -aquí y ahora- obedezcan a la verdad. No les haga pensar que espera que rindan sus vidas en este momento para dar sus corazones a Cristo.
13.- De la impresión de que la gente debe seguir en sus pecados, y que consideren dejarlos cuando mejor les convenga.
14.- Predique la salvación por gracia; pero ignore hablar de la condición condenada y perdida del pecador, para que nunca entienda qué es la gracia, y sepa su necesidad de ella.
15.- Predique el evangelio como un remedio o cura, pero asegúrese de hacer ignorar al pecador su enfermedad fatal del pecado.
16.- No hable de la Santa Ley espiritual de Dios (por la cual viene el conocimiento del pecado), para que el pecador nunca vea, a la luz del espejo divino, su real condición perdida y pueda arrepentirse.
17.- No apele a los temores de los pecadores; sino hágales pensar que no tienen nada por lo cual temer.
18.- Predique de Cristo como un amigo infinito y bueno. Ignorando las reprensiones agudas que hizo a los pecadores e hipócritas, que muy a menudo hacían temblar a Sus oyentes.
19.- No reprenda las tendencias mundanas de la iglesia, para no herir los sentimientos de nadie y finalmente se conviertan algunos de éllos.
20.- Admita, ya sea obviamente o casualmente, que todos los hombres tienen alguna buena moralidad; para que los pecadores nunca puedan entender que necesitan un cambio radical y total de corazón; del pecado a la santidad.
21.- Hable tan poco del pecado que su gente piense que usted ni siquiera cree en su existencia.
22.- De la impresión de que, si Dios fuera tan bueno como usted, El nunca mandaría a nadie al infierno.
23.- No haga referencias desagradables sobre enseñanzas de auto-negación, cargar la cruz y crucifixión del mundo, para que nunca puedan ser convictos y convertidos los miembros de su iglesia.
24.- No reprenda la extravagancia en el vestido, para que nunca cause una impresión molesta en los vanidosos y mundanos miembros de su iglesia.
25.- Haga mucha promoción de las actividades sociales, y sea el primero en asistir a ellas.
26.- Haga sentir a sus oyentes cómodos consigo mismos y con usted, y evite de cualquier modo el herir los sentimientos de alguien.
27.- Asegúrese de predicar a esos que están presentes. Predique sobre los pecadores, pero no a ellos. Diga "ellos" y no "ustedes", para que nadie pueda tomar lo que dice personalmente y aplicarlo a su propia vida, "asegurando" así la salvación de sus almas.
28.- Predique que el nuevo nacimiento es algo que Dios deposita en la gente, no un cambio fundamental en el propósito más profundo de nuestras vidas.
29.- Nunca diga a los pecadores que deben renunciar a servirse a sí mismos y servir a Dios y hacer su voluntad.
30.- Nunca diga que el arrepentimiento es una responsabilidad humana de voltearse de sus pecados a Dios. Enséñeles que no tienen que renunciar a todo pecado conocido contra Dios.
31.-Predique la predestinación en tal forma que resulte en un fatalismo y una apatía de parte de toda la gente. Haga que las personas crean que Dios ya ha determinado quién será salvo y que nada puede cambiar Su voluntad. Así dejarán de preocuparse por la ardiente necesidad de evangelizar al mundo. Lo que usted menos desea es que la gente piense que sus acciones y responsabilidad pueden hacer alguna diferencia.
32.- Predique que el hombre es totalmente inhabilitado para obedecer a Dios. Enséñele que nadie puede volverse a Dios, sino que debe esperar a que Dios le volteé (le cambie). Asegúrese de que nadie comprenda su verdadera responsabilidad requiriéndole arrepentirse para ser salvo. Nunca permita que sepa que el hombre puede volverse de su pecado a Dios.
33.- Predique que cada creyente ha nacido criminal y pecador. Enseñe que cada bebe ha nacido culpable y condenado ante Dios. Nunca considere, ni en lo más mínimo, el hecho de que el hombre ha nacido en inocencia. Niegue que el hombre se hace pecador porque, a causa de su rebelión, ha rehusado a amar a Dios con todo su corazón de acuerdo a la luz, y ha decidido egoístamente su propia felicidad, por encima de todo lo demás.
34.- Predique que la gente puede ser salva sin hacer a Cristo su Señor.
35.- Predique que la santidad es sólo una opción y no un requisito del evangelio. Enseñe que pueden ser salvos sin realmente ser unos discípulos de Cristo.
36.- Enseñe a los Cristianos que el pecado es normal y parte natural en el diario vivir, y que nunca pueden vencer la tentación a través del poder del Espíritu Santo.
36.- Predique que nadie necesita hacer nada. Enseñe que ya son salvos y seguramente destinados al cielo, a pesar de que vivan en la continua práctica del pecado, en rebelión y desobediencia a Dios.

Charles G. Finney


jueves, 19 de febrero de 2009

Volantes que cambian vidas. Testimonio


Todos los domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían. Este domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar. El niño se puso su ropa para el frío y le dijo a su padre, 'OK, papá, estoy listo'.



Su papá, el Pastor, le dijo, 'Listo para qué?'

'Papá, es hora de ir afuera y repartir nuestros volantes.'

El papá respondió, 'Hijo, esta muy frío afuera y está lloviznando.'

El niño miró sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papá, la gente se esta yendo al infierno aún en los días lluviosos.' El Papá contestó, 'Hijo yo no voy a ir afuera con este tiempo.' Con desespero, el niño dijo, 'Papá, puedo ir yo solo? Por favor? Su padre titubeó por un momento y luego dijo, 'Hijo, tú puedes ir. Aquí tienes los volantes, ten cuidado.' 'Gracias papá!'

Y con esto, el hijo se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años caminó todas las calles del pueblo, repartiendo los volantes a las personas que veía.


Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frío y su último volante, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien darle el volante, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces él se viró hacia la primera casa que vio, caminó hasta la puerta del frente, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió. Finalmente el niño se volteó para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteó nuevamente hacia la puerta y comenzó a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó, 'Qué puedo hacer por ti, hijo.' Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo, 'Señora, lo siento si la molesté, pero sólo quiero decirle que *JESÚS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi último volante, que habla sobre JESUS y SU GRAN AMOR. El niño le dio el volante y se fue.

Ella lo llamó y le dijo, 'GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.'

Bien, el siguiente domingo por la mañana el pastor estaba en el púlpito y cuando comenzó el servicio preguntó, 'Alguien tiene un testimonio ó algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos,


'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un dia particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón; ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir. Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.


Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunté, QUIEN PODRÁ SER? Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme! Solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.


Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos, frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ohhh, nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín , 'SEÑORA , sólo quiero decirle que JESÚS realmente la ama..'


'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y lei cada palabra del volante. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven ---- ahora soy una hija feliz del REY. Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, yo vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'
Todos lloraban en la iglesia, y le daban Gloria y honor al REY DE REYES. El Pastor bajó del pulpito hasta la primera banca del frente, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su hijo en sus brazos y lloró y gimió incontrolablemente.


Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más glorioso, y probablemente este universo nunca a tenido un padre más lleno de amor y honor por su hijo.....excepto por uno. Este otro PADRE permitió a su hijo venir a un mundo frío y oscuro, de modo que Él recibió de regreso a su Hijo con una alegría indescriptible; y todo el cielo le dio gloria y honor a su Hijo amado, el REY DE REYES, a quien sentó a la diestra de su trono y le dio poder sobre todo principado, y cuyo nombre está sobre todo nombre, JESÚS.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje.

No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo, pásalo a otros.
Recuerda, el mensaje de DIOS puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien cerca de ti.

martes, 17 de febrero de 2009

Estrategias del Diablo


Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:

• No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a sus reuniones espirituales.
• No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad.

• No podemos evitar que formen una relación intima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde.
• Así que déjenlos asistir a sus congregaciones ; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jehová..

Esto es lo que quiero que hagan: Distráiganlos durante todo el día.

¿Como haremos eso? Gritaron los demonios.

• Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes respondió Satanás.

• Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar. Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacios.

• Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.

• A medida de que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.

• Sobre estimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ (la de Dios).

• Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos.

• A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD, juegos de video como PlayStation, Nintendo; y su mundo toque constantemente música degradante con letras obscenas o con mensajes triviales que no edifican el corazón.

• Usemos el Internet con páginas como Facebook, Hi5, MySpace, o de mensajeria como el Messenger, robándoles el tiempo que deberían de darle al Señor.

• Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos de deportes, modas y belleza.

• Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.

• Inunden su correo con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.

• Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas, en la TV, para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa y se sientan insatisfechos con sus esposas.

• Mantengan a las esposas demasiado agotadas, para NO amar a sus esposos por las noches, ellos empezarán a buscar en otra parte rápidamente.

• Emociónenlos con las nuevas tecnologías a sus hijos, para que lleguen a pensar que las cosas materiales son importantes...

• Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.

• Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que salgan de ahí con sus conciencias perturbadas....

• Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.

¡Funcionará! agregó triunfante.


La pregunta es: '¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?'


'¿Qué crees tú?'


“Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo
anda como león rugiente buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8)



viernes, 6 de febrero de 2009

Diez veces mejor!


Desde hace algún tiempo he escuchado a mi pastor decir constantemente esta pequeña gran frase, "Dios, hazlo Diez Veces Mejor." En cada oración le pide a Dios que le haga, nos haga y me haga diez veces mejor. Esto comenzó a impactarme, así que yo también le pedí al Señor lo mismo. Ahora pido a Dios que ponga en ti el mismo deseo.

¿Cuantas veces has deseado ser el mejor? Pienso que cada ser humano ha querido ser mejor. Como joven estoy seguro que has deseado en algún momento destacarte en los estudios, deportes, tu relación de grupo, etc. Hoy deseo decirte que existe una forma para no solo ser el mejor sino Diez Veces Mejor.

lunes, 2 de febrero de 2009

¿Qué es Integridad?

Introducción

En este pasaje Dios nos Enseña como ser hombres y mujeres de integridad, no es difícil serlo; ser hombres de Dios, hombres de ejemplo, hombres que sacan a sus familias de la pobreza, hombres que se esfuerzan en la vida para ser mejores siempre, hombres que no se cansan, hombres de propósito hombres de victoria. También en este pasaje vemos como este hombre hubiera podido despedir a su prometida y romper su compromiso con ella, ¿por qué? por una muy sensilla razón: estaban por casarse y él se da cuenta que su prometida esta embarazada (Mateo. 1:18). Si él no hubiera sido un hombre de integridad hubiera llevado a su prometida a los tribunales y la acusaría de Adulterio; recordemos que conforme a la ley de Moisés a Maria la hubieran tenido que apedrear. Aquí esta la pregunta: ¿Por qué no lo hizo? Porque José era un hombre integro.

Definición de Integro: Intachable, Honrado, Recto, justo Irreprochable, Virtuoso, Desinteresado, Incorruptible, Honorable.

I. Para ser hombres y mujeres de integridad se necesita:

1) Ser ejemplo a los demás: en obras, en palabras, en conducta, de cero a cien citemos: arriba de 90, ser ejemplo en tu familia, ser ejemplo a tu hogar, ser ejemplo a tus hijos, ser ejemplo en tu trabajo ser ejemplo donde quiera que vayas porque para ser un hombre de integridad debes ser un ejemplo siempre, recuérdalo... siempre.
2) Ser Justo, esta palabra significa: ser ecuánime, imparcial, objetivo, neutro, equitativo Mateo 1:19.dice que él no quiso difamarla, ¿por qué? Porque era un hombre justo y él Prefirió llevar el oprobio, la vergüenza, de que su prometida lo había deshonrado. Dios es muy sabio, que no solamente escogió a una mujer pura, santa, virgen y temerosa de Dios para que a través de ella naciera el hijo de Dios, sino que también escogió a un hombre temeroso, justo, un hombre de integridad, para depositar en ellos al salvador del Mundo.
3) Ser temeroso de Dios, si José no hubiera sido un hombre temeroso de Dios, a todo el mundo le habría contado lo que esta mujer supuestamente le había hecho y muy seguro que si la hubiera llevado ante los Tribunales la habrían encontrado culpable porque... ¿quién iba a creer que el embarazo que tenia era del Espíritu Santo? Por ejemplo: usted esta apunto de casarse y de pronto su prometida le sale con la sorpresa de que esta embarazada, y como si fuera poco le dice que es del Espíritu Santo, pero José era un hombre temeroso de Dios y por lo tanto, piensa bien las cosas antes de hacerlas, un hombre temeroso de Dios no lastima a los demás, prefiere llevar la culpa y no prestarse al juego del enemigo. Aunque él era justo y temeroso de Dios, él tal vez se preguntaba a sí mismo: “¿el Espíritu Santo?, bueno, que sea lo que Dios quiera".
4) El hombre de integridad cuida su mente y corazón. (Mateo.1:20.) Los cuida para no pecar contra Dios, este hombre pudo haber pensado todo lo que él quería, sin embargo, cuidó su corazón porque era un hombre íntegro de mente y corazón. Estos son los hombres que Dios está buscando, hombres de Poder, de propósito, y de victoria.

II. La actitud y las prioridades del hombre de Integridad.

En el Libro Primero de Samuel: 16:18 se habla de David, pero en este pasaje quiero demostrar las actitudes del hombre de Integridad y cómo deben ser:

1) Es Poderoso: Que que tiene influencia y poder sobre los demás, en otras palabras: es un líder.
2) Es Valiente: Esta palabra significa, valeroso, aguerrido, intrépido, temerario (no que pertenezca al grupo musical "Los temerarios"), osado, audaz, corajudo o que tiene un coraje bien encauzado. La palabra de Dios dice que David cuando se enfrentaba al león o al oso, éste los despedazaba con sus manos y no les tenia temor, cualquier animal salvaje que fuera, la Biblia menciona que David los mataba porque era un hombre valiente. Así el Siervo de Dios no le debe temer a nadie ni a nada porque un hombre flexible es un hombre Débil.
3) Es Vigoroso: Esta palabra significa, vitalidad, energía, fuerza, ánimo, aliento, dinámico, eficaz, es Fuerte y no un débil, no es una persona haragana, siempre camina cabizbajo quejándose de todo. El hombre de Integridad es una persona siempre animada, siempre dispuesta a todo lo que su pastor le diga o le encomiende él lo hace sin mas ni más.
4) Es Prudente: esto significa, moderado, sensato, mesurado, tiene cordura, es precavido, y cauteloso, es una persona tranquila, que no habla mucho, es una persona que piensa dos veces antes de actuar, es también una persona que no causa problemas sino más bien da soluciones. Una persona de integridad es de oración y ayuno, es alguien que lee la Biblia La medita y la pone en práctica.

III. Las prioridades del hombre de integridad.

1) Ser un hijo de Dios.
2) Amar a su Esposa.
3) Amar a sus hijos.
4) Ir a su Iglesia, ser fiel.
5) Ser fiel en su trabajo o negocio. Porque el hombre de Dios nunca debe de estar tan ocupado para no buscar del señor en oración y lectura de su palabra.

IV. El carácter del hombre de integridad


1) Debe ser un hombre de inversión.
2) Habla con su esposa e hijos.
3) Tiene buenas relaciones con los demás
4) Es humilde.
5) No se roba los diezmos y ofrendas.
6) Es de los que corre para ganar y no para perder.
7) Vive por fe y no por vista.
8) Es un hombre de propósito.
9) Sirve Alos demás.
10) Es: Honesto, Decente, gozoso y vive confiado.

Seamos hombres de integridad para no avergonzar a nuestros pastores, a la iglesia, a los hermanos, a la familia, mas bien sirvamos a Dios con excelencia, con integridad, con fe, con amor, con paciencia, y aun con nuestras finanzas porque nuestros diezmos y ofrendas van a permitir que la bendición de Dios para nosotros sea derramada en gran manera, por lo que, le invitamos a que se rodee de gente que andan conforme el corazón de Dios para poder recibir todo lo que Él tiene preparado para nosotros como siervos de Dios. Amen…!!!

Colaboración: Barnett Arden



Post Relacionados

Seguidores