martes, 27 de enero de 2009

La Juventud y el Noviazgo


La juventud y el noviazgo es un tema bastante amplio como para desarrollarlo en tan poco tiempo, así que me limitaré a compartir con Ud. quizá lo más importante.

Primero, reconocer que la decisión más importante después de la decisión de recibir a Cristo como Salvador, es saber con quién se va uno a casar. Una mala decisión en cuanto a la pareja puede echar a perder el futuro de cualquier creyente. Por eso, no se debe pensar siquiera en noviazgo, sin primeramente estar en íntima comunión con Dios a través de su palabra y la oración.

Ninguno de nosotros es lo suficientemente sabio para tomar esta decisión tan importante sin la guía y dirección de Dios. Así que, todo joven o señorita que piense ponerse de novio o de novia, debe primeramente invertir bastante tiempo con el Señor.

viernes, 23 de enero de 2009

¿Quién eres tú?


¿Quién eres tú? Esa es una pregunta importante; tu respuesta demostrará lo que crees acerca de ti mismo y cómo te sientes respecto a ti mismo. Tómate tiempo ahora para contestar esa pregunta.

¿Quién eres? ¿Tú respuesta incluye cómo se siente Dios con respecto a ti o cómo él determina tu valía? Satanás y sus demonios tienen dos deseos nefastos: primero, engañarte en cuanto a quién es Dios y segundo, engañarte en cuanto a lo que Dios cree de ti. Satanás sabe que si logra hacerte creer una mentira, podrá controlar tu vida.

martes, 20 de enero de 2009

¿Para que sirve la piedad?


Dios nos ha provisto de medios valiosos para que podamos crecer hasta llegar a la imagen de Jesucristo nuestro Señor, uno de estos medios es la piedad, en la cual debemos vivir. Por eso cuando leemos el versículo de 1 Timoteo 3:14 entendemos que solo por medio de nuestro Señor podemos comprenderla y cómo la misma se debe manifestar en nosotros


DESARROLLO: Expresar el termino Piedad nos parece muy fácil ya que de alguna manera lo utilizamos como sinónimo de misericordia ya que en muchos pasajes de la Biblia así se traduce, pero si revisamos el original griego, podemos ver que su significado en el N. T. es diferente; para ello utilizaremos la palabra: eusebeia que significa: adorar bien, devoción; devoción quiere decir: prontitud con la que se está dispuesto a hacer la voluntad de Dios; esta a su vez proviene de thesebeia que significa: adoración o reverencia a Dios, temor reverencial a Dios (1 Ti. 2:10). Es decir que piedad es tener respeto y reverencia hacia Dios, es vivir en santidad; por eso cuando la Biblia dice: misericordia quiero y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos (Os. 6:6), en donde misericordia es el termino traducido en otros pasajes por piedad, nos enseña que Dios requiriere de nosotros antes que una religión formalista en la que se cumple todo por costumbre, por ordenamientos humanos, por conveniencias, por legalismo y por cosas similares, que vivamos en piedad, la cual produce como consecuencia, de nuestro ser integral una adoración en todos nuestros actos.
· BUSCARLA, 1 Ti. 6:11: La Biblia nos enseña que hay pasos para que presentemos nuestras peticiones delante de Dios, porque leemos en el Salmo 27:4 que dice: Una cosa he pedido a Jehová y esta buscaré... lo que nos enseña que debemos pedirle constantemente al Señor que llene nuestra vida de piedad y al mismo tiempo debemos buscarla.

· EJERCITARSE EN ELLA, 1 Ti. 4:7: Cuando hemos alcanzado la piedad es necesario que crezcamos y nos desarrollemos en ella, al igual como cuando Dios puso la semilla de fe en nuestra vida y luego cada uno de nosotros es el encargado de desarrollarla para que crezca, así ahora debemos ejercitarnos en la piedad para que esa forma pueda ser una virtud fuerte y desarrollada en nosotros, es por eso que el apóstol Pablo recomendaba a Timoteo que se ejercitara en la piedad y no en cosas pasajeras.
· APROVECHA PARA TODO, TIENE PROMESA, 1 Ti. 4:8: La Biblia nos enseña que el ejercicio corporal aprovecha para poco, que la reprensión aprovecha para corregir nuestro caminar (Pr. 17:10) pero que vivir consagrándonos constantemente, es decir vivir en piedad, Dios aprovecha para todo porque de esta forma seremos agradables delante de Dios y nos dará sus promesas, de la misma forma como David fue agradable a sus ojos y El le dio promesas que se las cumplió y otras aun después de mucho tiempo se las cumplirá
· PROVOCA PERSECUCIÓN, 2 Ti. 3:12: La Biblia nos enseña que en el pasado todos aquellos que quisieron vivir piadosamente para Dios padecieron persecuciones (2 Ti. 3:12) y al igual ahora cuando nos disponemos a agradar a Dios, el enemigo levanta persecuciones en contra nuestra ya sea espiritual, de palabras o literal, por lo que para muchos cristianos no es totalmente atractiva una vida piadosa, y algunos regresan a su vida pecaminosa, así como la semilla que cayó en pedregales que por no tener raíz cuando vino la prueba y la persecución a causa de la Palabra tropezó (Mt. 13:21).
· EL SEÑOR RESCATA DE LA PRUEBA A LOS PIADOSOS, 2 P. 2:9: Cuando el enemigo levanta persecución en contra nuestra, Dios extiende su mano para rescatarnos al igual como cuando los egipcios perseguían a Israel para matarlos y Dios los rescató y abrió el mar rojo para liberarlos (Ex. 14:9; 2324). Por esta razón debemos entender que la piedad debe de evidenciarse especialmente en la el mundo.
· ANANÍAS, Hch. 22:12: La Biblia nos enseña que Ananías era un hombre piadoso; su nombre significa gracia, esto nos enseña que es por medio de la gracia de Dios y no por legalismos, ni prohibiciones humanas como se logra agradar a Dios, y así hacer la Obra por la cual nos alcanzó, al igual que Ananías quien fué guiado por el Espíritu Santo y realizó la obra que se le había encomendado.
El hombre piadoso conforme lo expresan los salmos es objeto de la bendición y protección del Señor Salmos 4:3. 32:6, 86:2. Lo que nos confirma que el hombre que vive conforme a la voluntad de Jehová prospera en todo (Lc. 2:25, Hch. 2:5, 8:2, 10:2 y 13:43). La Biblia también nos muestra que existen personas que aparentan ser cristianos, con propósitos de las tinieblas
· NIEGAN SU EFICACIA, 2 Ti. 3:5: Estas son personas que dicen ser cristianas pero su vida es igual a la de los pecadores, lo que hace que los inconversos murmuren y menosprecien al Señor y al evangelio; esto es el principio de apostasía lo que nos muestra que no se debe aparentar estar bien con Dios y su voluntad sino que vivir en la voluntad, para que Su nombre sea glorificado (Hch. 12:28).
· HOMBRES QUE TIENEN LA PIEDAD COMO FORMA DE GANANCIA, 1 Ti. 6:5:
Otro de los problemas que existe, es que también hay personas que se dicen ser cristianas pero lo hacen con el propósito de obtener ganancia ya sea económica o de otro tipo ya que su mente está corrompida y están privados de la verdad.
CONCLUSIÓN: Dios se agrada de las personas que viven en consagración hacia El (1 Ts. 5:2223), por eso es necesario que nos ejercitemos en la piedad y vivamos en santidad de amor, adorando y reverenciándolo con nuestro ser integral para que así pueda decir de nosotros: Este es mi hijo amado en el cual mi alma se agrada (Mt. 3:17).
Autor Desconocido.

martes, 13 de enero de 2009

El Cristiano y los Tatuajes


Levítico 19:28 , "NO SE HAGAN HERIDAS EN EL CUERPO POR CAUSA DE LOS MUERTOS, NI TATUAJES EN LA PIEL. YO SOY EL SEÑOR."

Necesitamos estar conscientes de que la mayor parte de las modas tienen su origen en la hechicería. Muchas de las modas han sido popularizadas por las estrellas de la música rock y por Hollywood. Desafortunadamente, nuestra juventud, tanto cristiana como la no cristiana, está pegada a seguir toda nueva moda que surge.

Las costumbres supersticiosas que expresaban duelo por los muertos, no tienen su origen en el Pueblo de Dios, sino en los pueblos paganos, para expresar adoración no a Dios sino al ejército de los cielos (dioses falsos). Por eso, se rapaban la cabeza o se hacían incisiones o tatuajes en el cuerpo para aplacar la ira de las deidades infernales. La Biblia es clara, prohibe toda desfiguración voluntaria de la persona, tanto los cortes como los TATUAJES, pues son prácticas paganas.
Las primeras referencias históricas sobre los tatuajes se encuentran en las antiguas culturas orientales, principalmente en la egipcia, en donde a los esclavos se les marcaba la carne mediante tatuajes con el propósito de ser identificados unos de otros, como PROPIEDAD PRIVADA de determinado amo.

¿Qué pasaría si Dios tuviera un contestador telefónico?


Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:

Gracias por llamar a la Casa de mi Padre.

Por favor selecciona una de estas opciones:

* Presiona 1 para peticiones.

* Presiona 2 para acciones de gracias.

* Presiona 3 para quejas.

* Presiona 4 para cualquier otro asunto.


Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:

De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida…

¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?:

Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5.

Con Miguel, presiona 6.

Con cualquier otro ángel, presiona 7.

Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.

Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo.

¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?:

Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren orar…

O bien:

Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el Lunes.

Gracias a Dios que esto no sucede…

Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites…

Gracias a Dios que a la primera llamada, Él siempre te contesta…

Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca esta ocupada…

Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre…

Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos…

Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración…

Gracias a Dios por leer este mensaje…

Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces

¿Realmente Enamorado?



Según cierto estudio, hecho por unos sicólogos, la persona media experimentará el flechazo de cupido de 7 a 10 veces durante su vida. Entonces necesitamos preguntarnos; "cuando la llama del amor llega, ¿cómo puedo saber si es amor genuino o solamente encaprichamiento?"

Posiblemente algunas personas te dirían, "No te preocupes, cuando llegue tu 'príncipe azul' o tu 'princesa', tú SABRÁS, experimentarás cosquilleos en el estómago, falta de apetito y caminarás sobre nubes". Pero no es tan sencillo. Hay una similitud entre el amor genuino y el amor falso y por lo tanto, algunos jóvenes se confunden y se casan prematuramente, sólo para darse cuenta que ese "sentir romántico" no era base suficiente para un matrimonio feliz,

Para ayudarte a saber si en verdad estás enamorado o si estás encaprichado, quiero ofrecerte diez indicios con los cuales calificar tu relación. Pero antes de mencionarlos, veremos que hay varios factores que ocurren en ambos, el amor genuino y el amor falso. Aquí hay tres de ellos;

lunes, 12 de enero de 2009

Oración que causo controversia‏

Oración de apertura en el senado de Kansas

Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas enla sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives.'

Parece que esta oración molesto a algunas personas...

Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.

Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho..

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'suerte'.

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'.

Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado ''la libre elección'

Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado 'justicia'

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ''desarrollar su autoestima'

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: 'política'

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición'

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'obsoleto y pasado'

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.

Amen.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como 'un mensaje de intolerancia''

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia 'Central Christian Church' donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos.

EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio ' The Rest of the Story ' (el resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre nuestra nación, por tanta semejanza con lo que está ocurriendo en México y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una ''nación bajo la mirada de Dios'

domingo, 11 de enero de 2009

Si Yo Fuese el Diablo ¿Qué haría en la iglesia?

Por Ulises Oyarzun


Estimados miembros de la iglesia
Presente

Mi nombre es Satanás, pero me pueden decir como quieran, desde "Lucifer" hasta el "cola de flecha" para los amigos.

Me hicieron esta pregunta , ¿Qué haría yo en la iglesia?
Si me lo permiten, tengo algunas propuestas sobre mi trabajo a desempeñar:

•De partida, no andaría asustando a los cristianos, el susto provocaría que se acercaran más a Dios, es decir "a la competencia".
•No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predicadores famosos y sin honorarios.
•No sacaría cristianos de la iglesia, me son más útiles tenerlos como colaboradores dentro de ella, promoviendo los chismes, la envidia, las rencillas, la arrogancia y la hipocresía.
•No TRASTORNARÍA los programas de la iglesia, es más, apoyaría muchos de ellos con tal de tener a los cristianos 40 años en la congregación y sin haber TRASTORNADO al MUNDO.
•No impediría la lectura de la Biblia, en tanto que se lea sólo para validar y ratificar dogmas ya asimilados y no para dejarse provocar y escandalizar por aquello que nos exige practicar.
•No impediría la vida de oración, en tanto que ella aparte a los cristianos del mundo y de sus necesidades.
•No impediría que se hable de Jesús, en tanto que sea de "Ese Jesús" que lo amoldaron a los paradigmas religiosos, para así ocultar a ese otro que grita desde los evangelios esperando que lo dejen entrar a la iglesia.

También me dedicaría a 3 misiones fundamentales.

1.- Matar
•Mataría las voces proféticas que denuncian la religiosidad hueca y daría larga vida a los fariseos.
•Mataría a todos los líderes que se ponen el "overol" para trabajar en servicio a los demás y daría larga vida a los pastores y líderes "Empresarios" y "patrones de fundo".
•Mataría a los juiciosos maestros de la Biblia, a todos aquellos que luchan para que las Escrituras vuelvan a orientar en las realidades tan complejas en que vive el hombre, en cambio, daría larga vida a los maestros que con dos versículos creen dar respuestas acabadas cerrando el diálogo.

2.-Robar
•Robaría la creatividad y la cambiaría por rutina religiosa.
•Robaría el amor a Cristo y lo cambiaría por un amor a las estructuras.
•Robaría el amor por la Iglesia y lo cambiaría por un amor al "edificio".
•Robaría la defensa legítima de la fe y la cambiaría por una defensa ciega a formas culturales religiosas.
•Robaría el temor de perder la integridad y lo cambiaría por el temor a perder el CARGO que por "TANTOS" años se lleva en la iglesia.

3.-Destruir
•Destruiría la posibilidad de nuevas generaciones de líderes y perpetuaría los cargos vitalicios.
•Destruiría el amor y perpetuaría la indiferencia.
•Destruiría la unidad y perpetuaría la uniformidad.
•Destruiría las convicciones cristianas y perpetuaría el activismo religioso sin reflexión.
•Destruiría las ganas de servir y perpetuaría las ganas de mandar.
•En esencia, destruiría la iglesia desde adentro y dejaría erigido algo parecido a ella, pero sin el Señorío de Cristo, la fuerza renovadora del Espíritu y la compasión del Padre.

Con mucho aprecio
Se despide atentamente
El Diablo

viernes, 2 de enero de 2009

El Infierno es Real - Yo lo se - Estuve Ahí - Jennifer Pérez

El Testimonio de Jennifer Pérez es de una niña de tan sólo 15 años a quien el Señor ya le había dado la responsabilidad de elegir su destino eterno. Ella se envuelve en la mundanalidad y es llevada al cielo para ser juzgada por el Padre y Jesucristo. Luego de eso es llevada al Infierno. El hecho de que a su corta edad se aleje de la iglesia para salir con sus amigos a "pasarlo bien" en el mundo, hace que Testimonio de Jennifer Pérez sea ideal para evangelizar jóvenes adolescentes.


Post Relacionados

Seguidores