miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Noviazgo Virtuoso

Iván Gómez
Tapachula, México

¿Qué dice Dios Acerca del "Noviazgo"?



Aunque la Biblia no habla mucho acerca de este tema trataré de explicar lo más claro que pueda acerca de este tema que muchos jóvenes en las congregaciones, hoy en día estan tratando de encontrar ¿Que dice Dios acerca del noviazgo?, yo soy un joven cristiano de apenas 18 años de edad y tengo una novia, su nombre es Ana Luisa que también es cristiana; un día me despertó la curiosidad mi novia, cuando me envió un correo acerca del "noviazgo entre evangélicos" que ella sacó de un periódico, pero la verdad no entendia muy bien a esa nota y quise investigar mas acerca del noviazgo cristiano, y cómo debe ser un noviazgo virtuoso según la palabra de Dios.

martes, 11 de diciembre de 2007

¿Agrado a Dios Con Mis Pensamientos?

“Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti”
Job 42:2

Muchas veces no tengo presente que todos mis pensamientos están delante del Señor y me avergüenza el recordar que Él sabe, en todo momento, lo que pasa por mi mente.
¿Te preguntaste alguna vez si agradas a Dios con tus pensamientos? ¿Le doy gloria con mi mente? ¡¡NO debemos olvidarnos que lo que entra en mi mente determina lo que sale…y lo que soy para Él!!

Prov.23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”
Debemos dejar que Cristo tome el control de nuestra mente… ¿Cómo lo hacemos?

1. PRIORIZA LA LECTURA Y MEMORIZACIÓN DE LA PALABRA SALMOS 119:97-100

Busca pasajes bíblicos que te ayuden a contrarrestar esos pensamientos que no son correctos.
Hay un versículo que me encanta y está en Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”
La palabra “guardar” significa: proteger, cuidar, hace referencia a la vigilancia de una viña y una fortaleza. ¡¡¡Qué hermoso el pensar que eres Tú, Señor, quien quiere guardar de esa manera mi mente!!! Y la forma que Dios quiere guardar mi mente es en “completa paz”. ¿Cuál es mi parte en esto? … “A aquel cuyo pensamiento en ti persevera” Muchas veces olvido esta parte del versículo y quiero tener paz en mi mente… olvidando que cuando vienen los pensamientos perturbadores…debo perseverar (sostenerme, apuntalarme, apoyarme) en Ti, “llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo (2ªCo.10:3-5) ¿Por qué? Porque en Él hemos confiado… la seguridad de saber quién es Él. El tener todo esto en mi mente me ayudará a Tener un pensamiento que persevera en Él y cautivo en el Señor.

2. PASA TIEMPO EN ORACIÓN FIL 4:6-7, 1ªPE.5:7

Poner en las manos del Señor todo lo que angustia, preocupa, todos esos pensamientos de ansiedad. Pon en sus manos esas áreas de tu vida que te hacen tener pensamientos que no le agradan. Pídele que te ayude a perseverar en Él y pensar en forma correcta.

3. PIENSA LO QUE ES CORRECTO

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” Fil. 4:8

• En cuanto al pecado. Salmos 101:2-3
• En cuanto a las personas. Fil. 2:1-4
• En cuanto a ti misma. Fil. 2:3
• En cuanto a Dios. Saber quién es Él y conocerle a través del estudio de Su Palabra nos ayuda a confiar y descansar en Él en medio de todas las circunstancias adversas que pueden perturbar mis pensamientos.

¡Vayamos con un corazón confiado y acerquémonos a Dios honestamente con todas las luchas secretas que tienen lugar en nuestra mente… y dejémosle a Él ser el Señor de nuestros pensamientos!


“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.”
Salmos 90:12

lunes, 3 de diciembre de 2007

Kaká dedica a Dios el Balón de Oro


A sus 25 años, es el ganador más joven de este trofeo, el centrocampista brasileño del AC Milan, ganó este domingo, 2 de diciembre, el Balón de Oro que le acredita como Jugador Europeo del Año. A sus 25 años, Kaká es el ganador más joven de este trofeo, que dedicó en primer término a Dios y posteriormente a su mujer y su familia.


Se lo dedico a Dios, porque es Él el que me ha dado este don y el que me ha permitido ser feliz con el fútbol, sin Él no lo habría logrado. También a mi mujer, Carolina, a mi madre, mi padre, mi hermano, mis amigos, a mi club. En definitiva, a todos aquellos que me han ayudado a ser lo que soy hoy”, dijo exultante el jugador brasileño.

El internacional brasileño habló para el canal TV TF1 francés: “Este premio pone el broche a un gran año para mí. Le doy las gracias a Dios por este premio, que es el más grande que un futbolista puede recibir, y también a mi esposa y mis padres. Pero para ganarlo, necesitas tener a tu alrededor a un equipo ganador, así que también se lo debo al Milan y a la selección brasileña”, añadió en sus declaraciones televisivas.

No es la primera vez que Kaká da muestras de una fe inquebrantable en Jesús. El pasado mes de junio, en una entrevista para la revista Vanity Fair, el astro brasileño hacía una reivindicación de la abstención y la fidelidad.

“No fue fácil llegar al matrimonio sin haber estado nunca con una mujer [...] Mi mujer y yo elegimos llegar castos al matrimonio. La Biblia enseña que el verdadero amor se alcanza sólo con la boda”, dijo entonces.

Copa de Europa, la diferencia

El medio del Milan logró 444 puntos en la votación, seguido de Cristiano Ronaldo, con 277, y de Messi, con 255, para quienes Kaká tuvo palabras de elogio.

En otras declaraciones a France Football, la prestigiosa revista francesa que otorga el galardón, aseguró que se siente “muy contento” por el premio, pero dijo que “la gran diferencia” con sus rivales fue “ganar la Copa de Europa”.

“Estoy muy contento y es una grata sorpresa, pero, siendo honestos, me lo esperaba un poco. Gané la prueba más importante de la temporada con la Liga de Campeones y encima terminé como máximo goleador. Aquí está la diferencia con mis rivales”, dijo Kaká.

“Esta competición supone un escaparate mucho mayor de lo que puede aportar cualquier competición nacional. Ha sido la Copa de Europa la que me ha dado el galardón”, admitió.

El ganador reconoció que de pequeño “no sabía qué era el Balon de Oro” y que lo descubrió “cuando lo ganó Rivaldo en 1999”. Desde ese momento, comprendió “el prestigio de este galardón tanto para el público como para los jugadores” y se marcó “inmediatamente” el objetivo de “ganarlo algún día” y poner su nombre “al lado del de los mejores futbolistas de la historia”, comentó.

Por tanto, dijo sentirse orgulloso por recibir “el más anciano, reconocido, prestigioso y bonito de los trofeos individuales”, que todo futbolista “sueña con ganar” y por convertirse en “el cuarto brasileño en lograrlo”.

Kaka desea ser “pastor evangélico”

Italia, (EFE / NoticiaCristiana.com) De cara a ser nombrado el próximo domingo como ganador al ‘Balón de Oro 2007’, el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, dijo que al término de su carrera dará oportunidad de expresar su profundo sentir religioso.

"Me gustaría mucho. Es un recorrido de mucho empeño; hay que estudiar teología, seguir un curso, profundizar en las enseñanzas de la Biblia. Un pastor evangélico la lee y trasmite sus preceptos", comentó el jugador.

Kaká, quien en varias ocasiones ha hablado de su particular forma de ser, al grado de declarar haberse casado virgen tras varios años de noviazgo, resistiendo él y su entonces novia las ‘tentaciones’, consideró que en la sociedad actual "no es fácil aplicar las cosas escritas hace miles de años".

"Pero ese es el deber de un buen pastor, actualizar las enseñanzas de la Biblia", añadió Kaká, quien niega, como se dice en varias publicaciones, que haya desarrollado tal filosofía tras estar a punto de ahogarse en una piscina cuando tenía dieciocho años de edad.

"He crecido con la educación de la Biblia. Ese incidente aconteció en el año 2000, además me torcí el cuello y tengo lesionada la sexta vértebra cervical", explicó.

En lo deportivo, Kaká comentó que le falta "ganar una Copa del Mundo".

"Tengo siempre dos ejemplos delante, Paolo Maldini y Billy Costacurta, ya retirado y actual técnico milanista, Paolo habría podido decidir cerrar su c
arrera deportiva tras la final de la Liga de Campeones en Atenas, como campeón de Europa; en cambio encontró las ganas de seguir para el Mundial de Clubes en Japón.

El brasileño considera que a sus 25 años de edad aún tiene márgenes para mejorar, "soy consciente de que estoy entre los mejores, pero no he alcanzado el máximo. Saber jugar al futbol es un don, se nace con él, además es un trabajo, hay que aplicarse".

Kaká, al serle preguntado dónde se iría si el Milán le dejase libre, indicó "siempre he jugado en equipos que pugnan por la victoria. El Sao Paulo, en este sentido, no era distinto, por ello, debo elegir Inglaterra o España".

"En Londres me dicen que se vive bien. Barcelona es un espectáculo, en Madrid no hay mar… entonces, elijo Inglaterra", añadió.

La caída en la vida cristiana

Sólo cuatro capítulos en la Biblia no hacen alusión al pecado y sus peligros--los dos primeros capítulos y los dos últimos. Desde que Adán y Eva descubrieron que estaban desnudos en el Jardín del Edén, el pecado ha sido el común denominador más bajo de la raza humana.

El apóstol Juan lo explica claramente: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros" (1 Juan 1:8). El pecado más grave es pretender que no tenemos pecado. Ninguno de nosotros está exento de la posibilidad de pecar. Hasta que algún día en gloria disfrutemos del Arbol de la Vida, debemos admitir nuestra vulnerabilidad.

El reformador británico Wilberforce manifestó: "No hay caminos cortos para llegar a la santidad. Debe ser la ocupación de toda nuestra vida." No podemos ser santos a las apuradas.
Un escritor a quien aprecio mucho declara: "Si usted dice que hay pecados que nunca podrían alcanzarlo, está por resbalarse con una cáscara de banana espiritual." El hecho de creernos invencibles en cierta área no es una seguridad a toda prueba.

Usted y yo hemos oído acerca de líderes y laicos cristianos que "de repente" caen en pecado. Todo parece ir de maravillas, y de un día para otro dejan a la esposa por otra mujer... intentan suicidase... se hacen alcohólicos.

¿Cómo puede ocurrir? Sucede que la caída en la vida cristiana rara vez es un colapso repentino; por lo general es un proceso gradual.

Cada vez que perdemos de vista quién es Dios, nuestra vida espiritual pierde fuerza y está en peligro de caída. El pecado es la declaración de independencia del hombre. El primer paso para alejarse de Dios es dejar de apreciar quién es Dios y dejar de agradecerle por su persona y su obra en nuestras vidas.

La ingratitud y otras formas de desobediencia--ya sea en hecho, pensamiento o deseo--producen ciertos resultados. Cuando pecamos, contristamos al Espíritu Santo, Satanás gana terreno, perdemos nuestro gozo en Cristo, nos vamos alejando y separando de Dios y de otras personas, nos convertimos en piedras de tropiezo a hermanos más débiles, y causamos pena y dolor inimaginables.

Haga un inventario espiritual de su vida. Piense: ¿Quién es Dios para mí? ¿Cómo es mi relación con El? ¿Cuán a menudo le doy gracias? Medite en pasajes tales como el Salmo 34, Salmo 63:1-8 y 1 Tesalonicenses 5:16-24. Encuentre maneras prácticas de aplicar estos pasajes en su propia vida.

Lo más importante en cuanto a usted es lo que viene a su mente cuando piensa en Dios. Lo que viene a sus labios durante el día indica si usted ve y aprecia Su soberanía, Su gracia y otros atributos de la divinidad.

¿Está Dios hablando a su corazón? ¿Cómo es su relación con El? Confiese sus pecados a Dios y (como lo hizo Pablo) decida que por el poder de Dios vivirá una vida cristiana victoriosa (1 Corintios 9:24-27; Gálatas 2:20). Hable de las maravillas del Señor que usted ama, y obedézcale con fidelidad. La caída en la vida cristiana no tiene por qué suceder; no es inevitable. Cristo vive en su corazón, y ésa es la mejor garantía de protección que tiene el cristiano. Recuérdelo, y viva de acuerdo a esa verdad.

Luis Palau

Post Relacionados

Seguidores